Ya es oficial: El Hennessey Venom F5 Evolution tiene el motor más potente del mundo

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El monstruoso bloque de 6.6. litros de Henenssey es, oficialmente, el motor de combustión interna más potente que se haya montado en un auto de producción, gracias a sus descomunales 2,031 caballos de fuerza.

Este impresionante bloque mecánico forma parte del paquete Evolution, una propuesta exclusiva que eleva el rendimiento del Venom F5.

Claro que esta potencia no es económica. El paquete tiene un precio de 285,000 dólares (5.6 millones de pesos) y viene acompañado de diversas mejoras técnicas.

Una buena noticia es que quienes ya posean un F5 pueden incorporar estas novedades sin necesidad de adquirir un modelo nuevo. Claro que, si no aún o eres el feliz poseedor de uno de estos modelos, debes hacerte a la idea de desembolsar otros tres millones de dólares, es decir, casi 60 millones de pesos.

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Hennessey Venom F5, tecnología extrema al servicio del poder

El corazón de esta evolución es una versión renovada del motor Fury V8 biturbo de 6.6 litros.

La lista de componentes incluye: pistones de forma ovalada, válvulas de escape hechas de titanio, tapas de válvulas livianas y bielas fabricadas en aluminio mecanizado.

Para llevar la experiencia a un nuevo nivel, también se sumaron turbos de última generación Precision 76/80 y se aumentó la capacidad de los inyectores de combustible, lo que permite una entrega de torque de 1,445 libras-pie, además de la increíble potencia máxima.

De acuerdo con el preparador texano, el Venom F5 equipado con el paquete Evolution puede alcanzar los 322 kilómetros por hora en tan solo 10.3 segundos, una cifra que haría palidecer al auto de arrancones más rápido de la actualidad.

Esta aceleración lo posiciona como uno de los modelos más rápidos jamás creados con motor de combustión interna.

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El paquete Evolution refina cada detalle

Uno de los grandes añadidos de este paquete es una nueva suspensión adaptativa que ha sido ajustada específicamente para cada uno de los modos de conducción disponibles. Las configuraciones incluyen Sport, Road, Race, Drag, Wet y F1, esta última pensada para liberar todo el potencial del F5 sin restricciones.

En paralelo, Hennessey también trabajó en optimizar la aerodinámica del vehículo, y para ello recurrió al conocimiento del Dr. Mark Handford, un experto que ha colaborado en proyectos de Fórmula Uno e IndyCar.

Gracias a esta alianza, el diseño frontal fue completamente rediseñado y se llevaron a cabo cambios fundamentales en la parte inferior del vehículo.

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Aerodinámica de competición para un hiperdeportivo

Entre las mejoras aerodinámicas se encuentran unos pequeños alerones ubicados frente a cada rueda delantera, que ayudan a manejar mejor el flujo de aire.

También se incorporaron deflectores bajo la carrocería que minimizan las turbulencias, además de lamas en los arcos de las ruedas delanteras que mejoran la eficiencia en altas velocidades.

En la parte trasera, un nuevo lip tipo Gurney colocado en el alerón incrementa la estabilidad cuando el auto circula a máxima velocidad.

Por si fuera poco, el paquete Evolution también piensa en el confort de los ocupantes. Entre las adiciones más destacadas se encuentra un portavasos fabricado en fibra de carbono y un mayor soporte en los asientos Touring opcionales, también construidos con materiales de alta resistencia.

Además, los compradores pueden elegir un sistema de escape enfocado en un manejo más suave y agradable, sin renunciar al carácter deportivo del vehículo.

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