El Bentley Batur “The Black Rose” es uno de los 18 auto que se fabricarán y demás está decir que lleva la exclusividad a un nuevo nivel. Detrás de la creación de este auto se encuentran los artesanos de Mulliner, quienes materializaron las aspiraciones de un cliente exigente. La carrocería luce un tono “Black Rose” con un acabado en “Beluga” brillante.
Destellos de oro rosa satinado adornan la parrilla frontal, la línea del cofre, así como los retrovisores, el kit aerodinámico y los rines tricolor de 22 pulgadas. El paquete se complementa con frenos cerámicos de carbono con pinzas negras.
Bentley Batur “The Black Rose”: Interior de ensueño
Al ingresar, una atmósfera oscura envuelve a los ocupantes. Cuero, tejidos y molduras se realzan con reflejos de oro rosa.
Además, tenemos un detalle nunca visto en la historia de la marca: Piezas de oro impresas en 3D. Más de 210 gramos de oro rosa de 18 quilates se incorporan en distintas piezas, como el selector de modos de manejo, los controles de ventilación y el volante.
El habitáculo combina cuero “Beluga”, tweed gris carbón y molduras “Black Rose” metálico.
Bentley y la innovación en oro
Para poder crear los detalles en oro, la marca británica creó una sinergia con Cooksongold. Es importante destacar que se usaron materiales reciclados de joyería para producir algunas de estas piezas.
Cada elemento de oro lleva el sello del Birmingham Jewellery Quarter. Las piezas de 2022 portan un distintivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.
Fotogalería
En Motor 360:
- Bugatti Baby II: Un juguete de lujo que rinde homenaje al Type 35
- Mercedes-Benz Places, residencias de ultra lujo para vivir en Miami

Soy Sofía Gutiérrez: esposa, madre de tres maravillosos hijos y apasionada por la vida. Mis días se llenan con el amor de mi familia, la adrenalina de los coches, el deporte motor, y la creatividad de la escritura y el periodismo. En mi cocina, me encanta experimentar con los sabores vibrantes de la comida mexicana y los exóticos toques de la cocina tailandesa. La vida es una aventura que disfruto a toda velocidad.