Filante Record 2025: El misil eléctrico de Renault que busca la máxima eficiencia

Renault-filante-record-2025-eficiencia

La marca francesa vuelve a innovar con su prototipo Renault Filante Record 2025, un vehículo eléctrico monoplaza de alta eficiencia, cuyo objetivo principal es establecer nuevos estándares en consumo energético y alcance.

Este coche, con una estética futurista que evoca a modelos clásicos de la marca, como el 40 CV des Records de los años 20, el Nervasport des Records de 1934 y el Etoile Filante de 1956, busca homenajear a los bólidos que rompieron récords de velocidad en el pasado.

Renault Filante Record 2025: ligero y muy veloz

A pesar de su considerable longitud de 5.12 metros, este vehículo sorprende por su ligereza, alcanzando tan solo los 1,000 kg, de los cuales 600 kilos corresponden a la batería de 87 kWh. Aunque ese peso puede parecer alto, palidece cuando lo comparamos con el peso de la batería del GMC Hummer EV, que supera los 1,278 kg.

En el caso del Renault Filante Record 2025, ofrece unas dimensiones de 1.71 metros de ancho y 1.19 metros de alto, junto a su diseño aerodinámico. Todo ello contribuye a optimizar la autonomía.

Renault planea llevar a cabo pruebas a lo largo del año, anticipando mejoras sustanciales en comparación con el Scenic E-Tech, que comparte la misma batería.

Renault-filante-record-2025-eficiencia

La clave de su bajo peso radica en la construcción del chasis, que combina aluminio, carbono y aleaciones de acero, incluyendo una aleación de aluminio de alta resistencia creada mediante impresión 3D.

Gracias a la inteligencia artificial y el software de simulación, se logró eliminar material innecesario. La batería, con celdas integradas y una carcasa de carbono, se diseñó específicamente para este modelo, a diferencia de la del Scenic E-Tech.

Además, los neumáticos Michelin de 19 pulgadas, diseñados a medida, juegan un papel crucial en la eficiencia, ya que, según Renault, los neumáticos influyen en un 20% en la autonomía de un vehículo eléctrico.

En Motor 360:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *