El Nissan Nuevo Kicks, ensamblado en México, ha conseguido una calificación de cinco estrellas en las más recientes pruebas de seguridad de Latin NCAP.
Este modelo, que ya incluye de forma estándar seis bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), alcanzó buenas puntuaciones en las cuatro categorías evaluadas:
Obtuvo un 90.32 % en protección para ocupantes adultos, el 91.84 % en ocupantes infantiles, un 75.60 % en resguardo de peatones y usuarios vulnerables de la vía, y 85.17 % en sistemas de asistencia a la seguridad.
Nuevo Kicks: seguridad avanzada desde la versión base
Las pruebas aplicadas incluyeron impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral contra poste, evaluación de latigazo cervical, protección para peatones, y desempeño del ESC.
También se examinó la efectividad del Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) en distintos escenarios, tanto para peatones como en entornos urbanos e interurbanos.
De acuerdo con el organismo de seguridad, también se analizó el funcionamiento del Sistema de Asistencia de Velocidad (SAS), que también viene de serie. Con este conjunto de tecnologías, el Nuevo Kicks se posiciona como el primer vehículo de Nissan fabricado en América Latina en integrar el sistema AEB en todas sus versiones.
Así se comportó EL Kicks en las pruebas
Durante las pruebas, el SUV demostró un comportamiento estable en el impacto frontal, lo que, de acuerdo con Latin NCAP, indica una buena resistencia estructural general.
Sin embargo, se observó que el airbag del acompañante podría desplegarse de forma más efectiva, ya que se identificó un leve riesgo de lesiones en cabeza y cuello en ese tipo de colisión.
En la prueba de impacto lateral, la puerta delantera se abrió, lo cual representa un área de mejora para el fabricante.
Evaluación destacada en protección infantil
En contraste, la protección ofrecida a los pasajeros infantiles fue completa, mostrando que el sistema cumple con los estándares exigidos. En cuanto a la seguridad de los peatones, el área de la pierna superior recibió una calificación baja en la mayoría de los puntos evaluados.
Por otro lado, el AEB respondió con solidez en todos los escenarios de prueba. El SAS también cumplió con los requisitos técnicos establecidos y se ofrece sin costo adicional en todas las versiones del modelo.
Aunque los sistemas de Detección de Punto Ciego y Asistencia de Mantenimiento de Carril están disponibles para el Nuevo Kicks, no formaron parte de esta evaluación, ya que se ofrecen de forma opcional.
Cabe destacar que Nissan presentó voluntariamente este modelo para ser evaluado. Los resultados obtenidos aplican a toda la gama del Nuevo Kicks.
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