Renault 5 Turbo 3E: La leyenda renace con potencia eléctrica y modo drift

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Luego de traer de vuelta el icónico Renault 5 en formato eléctrico, la marca francesa fue más allá con el nuevo Renault 5 Turbo 3E, una versión extrema inspirada en el icónico modelo de rally, cuya llegada al mercado está prevista para 2027.

Este deportivo eléctrico de alto rendimiento combina un diseño retro con una ingeniería de vanguardia.

A pesar de su similitud con el Renault 5 EV, el Turbo 3E se asienta sobre una plataforma de aluminio completamente nueva. Conserva solo algunos elementos del modelo convencional, como los espejos laterales y las luces traseras, mientras que su peso total alcanza los 1,450 kg.

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Renault 5 Turbo 3E: Motores dobles y modo drift

Debajo de esa robusta carrocería, el Renault 5 Turbo 3E esconde dos motores eléctricos situados en las ruedas traseras, cada uno con una potencia de 200 kW (268 caballos de fuerza).

Gracias a su sistema de asistencia para derrapes y su freno de mano vertical inspirado en los autos de rally, garantiza una experiencia de manejo extrema para todos aquellos entusiastas del drift.

En términos de desempeño, su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos. Además, su batería de 70 kWh, ubicada estratégicamente en el piso del chasis, ofrece una autonomía de hasta 400 km.

Este modelo adopta un sistema de 800 voltios, lo que le permite recibir cargas de hasta 350 kW y recargar del 15 % al 80 % en tan solo 15 minutos.

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Más grande y con una plataforma desarrollada por Alpine

El Renault 5 Turbo 3E no solo es más potente, sino también más grande que su contraparte estándar.

Su distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,570 mm, con un aumento de 30 mm. Además, el parabrisas ha sido reubicado hacia atrás para mejorar la armonía de sus proporciones.

Renault ha confirmado que la arquitectura del vehículo ha sido desarrollada por Alpine, lo que sugiere que la misma plataforma podría servir de base para un futuro Alpine A110 eléctrico.

Bajo sus enormes salpicaderas, el Turbo 3E monta rines de 20 pulgadas que refuerzan su carácter agresivo. En la parte trasera, las tomas de aire superiores optimizan el flujo aerodinámico, mientras que las inferiores aseguran la correcta refrigeración del sistema de frenos.

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Un interior con esencia de competencia y tecnología avanzada

Aunque Renault no ha revelado demasiados detalles sobre su cabina, se sabe que el habitáculo contará con arneses de seis puntos, acabados en fibra de carbono y tapicería en Alcántara.

También integrará un avanzado sistema de infoentretenimiento con pantallas OpenR de 10.1 y 10.25 pulgadas.

El modelo fue presentado con una combinación de colores inspirada en el Renault 5 Turbo que participó en el Tour de Corse de 1982. Sin embargo, la marca ofrecerá múltiples opciones de personalización, desde esquemas de pintura clásicos hasta gráficos más modernos.

Para aquellos que busquen una mayor exclusividad, Renault pondrá a disposición un catálogo de personalización aún más amplio.

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Una edición limitada con producción exclusiva

Renault ha decidido producir únicamente 1,980 unidades del Turbo 3E, en homenaje al año de lanzamiento del Renault 5 Turbo original.

Hasta el momento de redactar esta nota, aún no se sabe si estará disponible de este lado del océano. Lo que sí sabemos es que llegará a regiones como Europa, Oriente Medio, Japón y Australia.

Las reservas estarán abiertas en las próximas semanas y las primeras entregas se esperan para 2027.

El precio de esta edición especial sigue siendo un misterio, pero todo indica que se convertirá en una pieza de colección para los entusiastas de los deportivos eléctricos y de la histórica saga Renault 5 Turbo.

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