Cadillac Escalade IQL: El SUV eléctrico más largo y potente de la historia

cadillac-escalade-iql-suv-electrico-precio versiones equipamiento autonomia

Siguiendo la tradición de la Escalade con motor de combustión interna, que ha contado durante años con la variante extendida ESV, la versión eléctrica también recibe una variante de longitud extendida: Cadillac Escalade IQL.

Sin embargo, a diferencia de la ESV, que posee una distancia entre ejes mayor, la IQL mantiene los 3.46 metros entre ejes de la IQ estándar. Lo que cambió es la carrocería, que ahora se alarga en 4.2 pulgadas, alcanzando un impresionante total de poco más de cinco metros de largo.

Con estas dimensiones, la Escalade IQL se posiciona entre los vehículos de producción más largos de la historia, superando a la Escalade ESV en 1.5 pulgadas. Además, deja atrás a SUV como el Jeep Grand Wagoneer L, el Chevrolet Suburban y incluso el Lincoln Navigator L.

Entre los autos hay solo cuatro modelos que superan en longitud al Cadillac Escalade IQL: Rolls-Royce Phantom EWB, Bentley Mulsanne EWB, Mercedes-Benz S-Class Pullman, e incluso el Maybach 62.

cadillac-escalade-iql-suv-electrico-precio versiones equipamiento autonomia

Cadillac Escalade IQL, luego llevado al máximo

Este tamaño extra se traduce en mayor comodidad. Los pasajeros de la tercera fila ahora cuentan con más espacio, con un aumento de más de cuatro pulgadas para las piernas y una pulgada extra de altura.

La capacidad de carga también mejora, llegando a 24.2 pies cúbicos con los asientos traseros en su posición, un leve incremento de 0.5 pies cúbicos.

Este SUV no escatima en exceso. Con rines de 24 pulgadas y neumáticos de 35 pulgadas, una batería de 205.0 kWh y una potencia de 750 caballos de fuerza con 785 lb-pie de torque, la Escalade IQL es la máxima representación del lujo eléctrico estadounidense.

Su sistema de doble motor y tracción total le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, ligeramente más rápido que la versión IQ estándar, que se encuentra por debajo de los 5 segundos.

cadillac-escalade-iql-suv-electrico-precio versiones equipamiento autonomia

Rápido y pesado, muy pesado

Aunque su peso exacto no ha sido revelado, se estima que supera ligeramente las cuatro toneladas, un verdadero peso pesado, similar al GMC Hummer EV.

La capacidad de remolque se reduce en 227 kilos en comparación con la Escalade IQ normal, pero sigue siendo considerable con 3,401 kilos. También incorpora suspensión neumática independiente y adaptativa, Magnetic Ride Control 4.0 y tecnología Super Cruise.

A pesar de su tamaño y peso aumentados, Cadillac mantiene la misma autonomía estimada de 740 kilómetros, de acuerdo con el fabricante de lujo. Con una carga rápida de 10 minutos en una estación de corriente continua, puede recuperar energía suficiente para recorrer 187 kilómetros.

cadillac-escalade-iql-suv-electrico-precio versiones equipamiento autonomia

Cambios ligeros, pero notorios

Más allá de su tamaño, el Cadillac Escalade IQL presenta ligeros cambios en comparación con el modelo de producción regular.

La parte trasera es más vertical, y los pilares C han sido modificados. La diferencia más notable con la versión estándar es el vidrio lateral trasero ampliado, que mejora la visibilidad al eliminar el panel de la IQ convencional.

En el interior, el lujo continúa con una pantalla curva de 55 pulgadas al frente. Si se elige el paquete Executive Second Row, los pasajeros de la segunda fila disfrutan de pantallas de 12.6 pulgadas y un sistema de sonido de 42 bocinas. Incluso la versión básica incluye un sistema de 21 bocinas.

El precio inicial de la Escalade IQL es de 132,695 dólares, casi 2.7 millones de pesos. Su producción está programada para mediados de 2025 y se venderá en EE.UU., Canadá y otros mercados internacionales que serán dados a conocer más adelante.

cadillac-escalade-iql-suv-electrico-precio versiones equipamiento autonomia

En Motor 360:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *