El Aston Martin Valkyrie AMR-LMH, el hypercar más radical de la firma de Gaydon, está preparado para su debut en el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Tras varios cambios y ajustes, este proyecto se ha materializado. Ahora, a un mes de su estreno en el campeonato de resistencia, conocemos todos los detalles y su aspecto final.
Un impresionante bólido llamado Aston Martin Valkyrie AMR-LMH
Este proyecto tuvo sus altibajos. Primero, se confirmó su participación, luego se descartó. Sin embargo, el Aston Martin Valkyrie luchará por la victoria en Le Mans desde 2025. Este debut se anunció en 2019, buscando competir en 2021. No obstante, los cambios en la normativa Hypercar y el enfoque de Aston Martin en la Fórmula 1 detuvieron su desarrollo.
A pesar de esto, la alianza con Heart of Racing permitió revivir el proyecto. Después de un largo desarrollo y con su estreno en los 1812 km de Qatar, el Aston Martin Valkyrie AMR-LMH está listo para la acción.
Este coche de competición tiene diferencias notables respecto al Valkyrie AMR Pro. Además, es el único Hypercar derivado de un vehículo de producción. Volará por la pista gracias a un motor V12 atmosférico sin electrificación. Esto asegura un sonido espectacular en Le Mans y en los circuitos del WEC.
Su diseño aerodinámico ha sido renovado. Tiene un morro más largo y un alerón trasero con cinco aletas verticales. Asimismo, incorpora faros más grandes para mejorar la visión nocturna.
Dos colores, la misma emoción en cada carrera
Las fotos reveladas por Aston Martin muestran el bólido de color verde inspirado en el British Racing Green. La versión de IMSA lucirá un azul característico del equipo The Heart of Racing. Este modelo debutará en marzo durante las 12 Horas de Sebring.
Para el desarrollo de este hiperdeportivo, Aston Martin usó un chasis de fibra de carbono de competición y una versión ajustada del motor V12 de 6.5 litros de Cosworth.
A diferencia del modelo de calle, no tendrá sistema híbrido. Su potencia original de 1,160 hp a 11,000 rpm se redujo para cumplir con el Balance of Performance. En su configuración de carrera, generará 680 caballos de fuerza. Estos se transmitirán a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial Xtrac de siete velocidades con levas.
El sistema de suspensión incluye doble horquilla en ambos ejes, muelles con barras de torsión pushrod y amortiguadores ajustables. Como otros Hypercars, usará neumáticos Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas. Con estas características, desafiará a sus rivales en la categoría Hypercar del WEC y en la clase GTP de IMSA.
Un hito en la resistencia automovilística mundial
Aston Martin se convierte en el primer fabricante en competir con un Hypercar derivado de un modelo de calle en la categoría reina de la resistencia. Además, será el primer LMH en participar en ambos campeonatos.
Con este coche, buscarán alcanzar la gloria en las competiciones más demandantes del mundo, dando un paso crucial en el mundo de las carreras de resistencia.
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