La marca de Crewe se prepara para revelar su primer vehículo 100 % eléctrico el próximo año, y ya nos da un vistazo anticipado con el Bentley EXP 15, una de las creaciones más inusuales de la marca británica.
Se trata de un eléctrico de gran altura con configuración de tres asientos y una distribución de puertas poco convencional: dos en el lado izquierdo y solo una en el derecho.
El diseño toma como punto de partida al Speed Six de 1930, conocido como “Blue Train”, inspirado en la carrera que protagonizó Woolf Barnato contra un tren francés.
Aunque se le define como sedán, su silueta recuerda más a un coupé al estilo del Continental GT y del propio Speed Six. Dispone de un asiento tras el conductor, ubicado a la derecha, y otro en la parte trasera izquierda.
Las imágenes de presentación incluso muestran una cama hecha a medida para perros colocada frente al asiento del pasajero izquierdo. En la parte trasera, hay un portón con sillas de picnic integradas.
Bentley EXP 15, anticipo del lujo eléctrico
Dado que los eléctricos no requieren una parrilla frontal funcional para refrigeración, Bentley optó por integrar un elemento luminoso decorativo. El cofre sigue siendo largo, como en los modelos tradicionales de la marca, pero al no haber motor, ese espacio fue aprovechado para crear dos compartimientos con aperturas centrales.
El interior mezcla tecnología moderna y detalles clásicos: incluye pantallas distribuidas por el tablero, controles físicos tanto para el sistema de climatización como para el volante, y tejidos fabricados por una histórica empresa británica con más de dos siglos de trayectoria.
Bentley explica que el EXP 15 representa un punto intermedio entre sus modelos actuales: el Continental GT, el Flying Spur y el Bentayga.
Aunque el EXP 15 parece una propuesta alejada del estilo clásico de Bentley, en realidad rinde homenaje a su historia. El EXP 15, a pesar de su diseño asimétrico y mecánica eléctrica, encarna fielmente el espíritu Bentley.
Fotogaleria
Más noticias de Bentley en Motor 360:
- Bentley Wings, la marca británica modifica su icónico logo por quinta vez en un siglo
- ¿Te atreves? El penthouse de Bentley cuesta 715 millones y redefine el lujo

Soy Sofía Gutiérrez: esposa, madre de tres maravillosos hijos y apasionada por la vida. Mis días se llenan con el amor de mi familia, la adrenalina de los coches, el deporte motor, y la creatividad de la escritura y el periodismo. En mi cocina, me encanta experimentar con los sabores vibrantes de la comida mexicana y los exóticos toques de la cocina tailandesa. La vida es una aventura que disfruto a toda velocidad.