La marca de Maranello ha revelado, por fin, el nuevo Ferrari Amalfi, un coupé de cuatro plazas con motor delantero que toma el relevo del Roma.
Aunque hereda buena parte de su diseño, introduce una parrilla renovada que lo alinea con el lenguaje visual actual de la marca, además de un habitáculo rediseñado. El motor V8 biturbo se mantiene, ahora con una dosis extra de potencia.
Visualmente, el Amalfi guarda una gran similitud con el Roma: conserva sus proporciones, los musculosos pasos de rueda traseros, el perfil afilado y el capó esculpido.
Adopta el frontal tipo “nariz de tiburón” ya visto en el SF90 y el 12Cilindri, con una franja negra que une los delgados faros delanteros. En la parte posterior, persisten las cuatro luces redondas, ahora conectadas mediante una moldura negra entre las unidades internas.
El interior del Ferrari Amalfi: Una oda a la deportividad
La transformación más significativa se encuentra en el interior. Ferrari ha eliminado los botones táctiles del volante, criticados por su incomodidad, y los ha reemplazado por mandos físicos.
También desaparece el botón de encendido táctil, sustituido por uno de titanio auténtico ubicado al lado izquierdo del conductor. Una clara señal de que la marca sí presta atención a las opiniones de sus clientes.
El corazón del Amalfi es el ya conocido V8 biturbo de 3.8 litros, que ahora desarrolla 631 hp, superando al Roma por 19 caballos. El par se mantiene en 561 lb-pie, gestionado por una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.
Desde Maranello afirman que este corazón es suficiente para que este coupé acelere de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y logre una velocidad tope de 319 km/h. Esta mejora es fruto de nuevas piezas más ligeras, ajustes de precisión en el bloque motor, aceite de baja viscosidad y una optimización en los turbos.
Más tecnología
En cuanto a tecnología, el Amalfi también suma avances notables. Adopta el sistema de frenos brake-by-wire ya visto en otros modelos de la marca y un alerón trasero activo que se despliega a altas velocidades. En su modo más agresivo, puede generar hasta 110 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, con un impacto aerodinámico mínimo.
El sistema electrónico de conducción Side Slip Control 6.1 actúa como cerebro central para interpretar variables como la dirección, la suspensión y el giro del vehículo, maximizando el rendimiento y el control en todo momento.
Además, incorpora funciones de asistencia como control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y asistente de mantenimiento de trayectoria.
Aún no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento, aunque todo indica que las primeras unidades del Amalfi llegarán antes de finalizar el año. Y para quienes esperan una versión descapotable, la llegada del Amalfi Spider parece inminente, pues Ferrari ya registró el nombre oficialmente en 2024.
Fotogalería
Más de Ferrari en Motor 360:
- Ferrari 296 GT3 Evo: el arma definitiva para conquistar las pistas en 2026
- Ferrari pone en pausa su segundo eléctrico ante escasa demanda

Estudiante de publicidad, soy de las que se detiene a admirar un coche como si fuera una obra de arte sobre ruedas. Creo en el poder de la creatividad, encontrando gran inspiración en la música, el cine y la naturaleza.