AMG GT XX Concept: El súper sedán eléctrico que llegará en 2026

AMG GT XX Concept

La división AMG de Mercedes-Benz ha revelado un vehículo que nos ha dejado totalmente asombrados: AMG GT XX Concept, un sedán eléctrico de 1,340 hp y velocidad máxima de 360 km/h, que adelanta al primer modelo eléctrico de producción de la marca, programado para debutar en 2026.

Si AMG logra cumplir lo que promete, este auto podría competir directamente con el Lucid Air Sapphire y el Porsche Taycan Turbo GT, sin perder la esencia de AMG.

El diseño del GT XX es sorprendente desde cualquier ángulo. Visto de frente y pintado en el naranja icónico del C111, se impone con personalidad y una identidad 100% Mercedes. AMG anuncia un coeficiente aerodinámico de 0.198, notable considerando los rines anchos y los retrovisores exteriores.

Este valor se logra gracias a cubiertas aerodinámicas en los rines compuestas por paneles de fibra de carbono que se abren o retraen eléctricamente según se necesite enfriar frenos o mejorar el flujo de aire.

Estos accesorios no dependen de la batería, sino de energía cinética generada por el giro de las ruedas. Mercedes-Benz dice que estos rines pesan apenas un par de kilos más que los normales.

AMG GT XX Concept

Interior

El interior apuesta por lo radical: asientos de fibra de carbono con cojines personalizados según escaneo corporal del cliente. Los textiles, tanto de los asientos como del tablero, provienen de neumáticos de carreras GT3 reciclados.

Se utiliza un solo neumático para cubrir todo el interior. El color naranja y la iluminación ambiental dominan, junto con una doble pantalla frente al conductor y un volante tipo yugo con selectores y paletas integradas.

El GT XX emplea una arquitectura eléctrica de 800 voltios y una batería avanzada capaz de cargarse a 850 kW durante gran parte de su curva de carga.

La marca alemana asegura que en solo cinco minutos puede recuperar hasta 400 km de autonomía. La potencia va a las cuatro ruedas mediante dos unidades motrices que albergan tres motores eléctricos de flujo axial: dos en la parte trasera y uno en la delantera.

En conjunto, entregan 1,340 hp, más que el Lucid Air Sapphire pero menos que el Xiaomi SU7 Ultra.

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Eléctrico con sonido de V8

Al arrancar el auto, se escucha un rugido que simula un V8. Mercedes-AMG confirmó que tendrá sonido artificial gracias unos altavoces montados en los faros. Las paletas al volante y el video promocional sugieren una transmisión virtual, como en el Hyundai Ioniq 5 N.

¿Veremos el GT XX en producción? Algunos elementos como la pintura reactiva o las luces LED traseras podrían quedar fuera por regulaciones. Pero si la tecnología base llega a los modelos futuros, AMG podría poner en apuros a Lucid y Porsche.

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