El Volkswagen ID. Buzz se convertirá en un taxi autónomo gracias a Uber

volkswagen-idbuzz-taxi-autonomo-uber

Volkswagen of America comenzó a probar vehículos autónomos tomando como base el ID. Buzz en julio de 2023 en Austin, Texas.

Ahora, este modelo se convertirá en el nuevo auto autónomo de Uber, aunque no estará disponible para los usuarios hasta finales del próximo año. El servicio se estrenará primero en Los Ángeles y luego se extenderá a más lugares.

Las pruebas del ID. Buzz AD en su versión para Uber comenzarán a lo largo de este año. Durante esa etapa y los inicios del servicio comercial, un conductor humano permanecerá al volante para hacer ajustes en tiempo real y garantizar la seguridad, según Volkswagen.

Para adecuar el ID. Buzz al servicio de transporte, la marca alemana cuenta con su subsidiaria MOIA, especializada en movilidad autónoma. La meta a largo plazo, en conjunto con Uber, es poner en circulación miles de estas vans autónomas en distintas partes del país durante los próximos diez años.

Volkswagen ID. Buzz

El ID. Buzz, un proyecto largamente planeado

El desarrollo del ID. Buzz con capacidades autónomas comenzó hace tres años en Múnich, y luego se extendió a Hamburgo. Este modelo, que existe desde 2021, recibió en 2024 una actualización clave que incluyó la integración de tecnología de Mobileye para alcanzar automatización de nivel 4, según los estándares SAE. El vehículo cuenta con 13 cámaras, nueve sensores LIDAR, cinco radares y sistemas redundantes en frenos, dirección y energía.

A pesar de ello, el ID. Buzz todavía no es común en las calles estadounidenses. El año pasado, Volkswagen vendió apenas 1,162 unidades tras su lanzamiento en Estados Unidos, el cual ocurrió tiempo después de su presentación en Europa. En los primeros tres meses de 2025, se enviaron 1,901 unidades a Estados Unidos.

Más noticias de Volkswagen en Motor 360:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *