La BMW R 1300 R Titan es una moto que lleva la agresividad y la precisión al extremo. Partiendo de la renovada R 1300 R, este modelo traduce sus fundamentos estéticos al lenguaje de una sprint bike, potente y llena de carácter.
Su diseño incorpora líneas afiladas en el depósito y el carenado, que continúan en un monocasco desarrollado para competición. La toma de aire frontal, ya destacada en la versión estándar, cobra aún más protagonismo en esta versión, desplazando visual y funcionalmente el centro de masa hacia el eje delantero.
Ese ajuste favorece un comportamiento más directo y preciso al girar. Cada proporción gira en torno al robusto motor bóxer de 1.300 cm³.
BMW R 1300 R Titan: Diseño felino y detalles de alto impacto
El diseño de la BMW R 1300 R Titan se acentúa gracias a los gráficos, específicamente diseñados para esta motocicleta, así como las zonas en carbono forjado y acentos en azul metálico.
BMW Motorrad contó con el respaldo técnico de Akrapovic, cuya experiencia fue clave para el desarrollo de un sistema completo de escape en titanio. Más allá de su apariencia, este sistema resalta el sonido característico del motor bóxer y culmina con dos silenciadores que emergen bajo el colín, dirigido en ángulo ascendente.
Tecnología aplicada al control y la potencia
Una suspensión Wilbers hecha a medida y un brazo oscilante extendido contribuyen a mantener la altura baja y mejorar la transferencia de potencia. Entre ambos silenciadores se ubica un sistema de óxido nitroso, activable con solo pulsar un botón, que proporciona una inyección de potencia momentánea.
El impulso adicional se canaliza a través de la caja de cambios estándar y la confiable transmisión por cardán. Para detener toda esa energía, el sistema de frenos Magura HC3 ofrece una respuesta inmediata y precisa.
Por último, la posición del piloto se optimiza gracias a unos estribos traseros bajos y bien posicionados, pensados para asegurar el máximo control durante las aceleraciones más intensas.
Fotogaleria
Más noticias de dos ruedas en Motor 360:
- Honda XL750 Transalp: espíritu aventurero, pero muy apta para moverse en ciudad
- Škoda rinde homenaje a sus raíces con esta imponente motocicleta eléctrica

Entusiasta de los autos y de las motos. No puedo negar que soy un petrolhead de tiempo completo con una irremediable inclinación por las bicicletas fixie.