La marca de lujo confirmó el arribo a México del nuevo Cadillac Escalade IQ, la versión eléctrica de su buque insignia.
Como no podía ser de otra forma, Escalade IQ mantiene el diseño de la variante con motor de combustión, aunque añadiendo algunos detalles específicos, como la iluminación, la firma vertical y faros delanteros estilizados de doble intensidad.
Además del cofre ligeramente más largo, este SUV cero emisiones añade rines de 24 pulgadas en acabado Black Gloss y detalles en la parrilla con cromo Obsidiana.
Adicionalmente, Cadillac incorporó apertura y cierre eléctricos en sus cuatro puertas, que pueden activarse mediante el toque de un botón o aproximación de la llave.
Cadillac Escalade IQ: Detalles funcionales que elevan la experiencia
El puerto de carga incluye puerta motorizada. Bajo el cofre, el eTrunk proporciona 12.2 litros de almacenamiento adicional, mientras que el volumen de carga total supera los 1,000 litros.
Uno de los puntos más destacados del interior, además del característico espacio para los pasajeros, es la pantalla curva de 55 pulgadas que se extiende de pilar a pilar.
También tenemos un techo panorámico de cristal que abarca la primera y segunda fila de asientos. Además, una paleta de hasta 126 colores permite configurar la iluminación ambiental en dos zonas diferenciadas.
Confort personalizado en cada trayecto
Los asientos ofrecen funciones de ventilación, calefacción, masaje y múltiples posiciones eléctricas.
En la segunda fila, tenemos una consola con mesas plegables, dos cargadores inalámbricos, pantallas individuales de 12 pulgadas y un panel táctil independiente.
La pantalla principal incluye navegación, comandos por voz y acceso a una tienda de aplicaciones.
Del sonido se encarga un sistema AKG Studio, con 42 bocinas y sonido envolvente.
Prestaciones eléctricas
Cadillac Escalade IQ también cuenta con suspensión independiente en ambos ejes y su sistema eAWD con motor dual. La batería de 24 módulos suministra más de 200 kWh, lo que permite generar hasta 750 caballos de fuerza y 785 lb-pie de torque.
Gracias a esta configuración, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanza una autonomía estimada de 740 km con una sola carga, de acuerdo con la marca.
Incorpora también tecnologías como Magnetic Ride Control 4.0 y suspensión neumática Adaptive Air Ride, que mejoran la precisión en curvas y aíslan las imperfecciones del camino. Funciones como Regen on Demand y One-Pedal Driving permiten recuperar energía al frenar, extendiendo la autonomía y optimizando el rendimiento.
A lo anterior se suman cinco modos de conducción, múltiples asistencias a la conducción y, por supuesto, tecnología OnStar, que incluye 36 meses del paquete Essentials y datos ilimitados a través del punto de anclaje Wi-Fi.
Cadillac Escalade IQ, precio en México
Escalade IQ llegará a pisos de venta en septiembre, en ocho colores exteriores y dos tonalidades interiores, con los siguientes precios:
Escalade IQ: $3,327,900
Escalade IQL desde $3,397,900.
Más noticias de Cadillac Escalade en México:
- Cadillac Optiq-V 2026: 500 hp de pura emoción eléctrica
- Cadillac Optiq 2025, el SUV eléctrico de lujo llega a México

Periodista, escritor y apasionado de los coches. Con una pluma tan veloz como un Ferrari y un apetito insaciable por la comida italiana, captura la esencia de la velocidad y el sabor en cada historia.