Ferrari pone en pausa su segundo eléctrico ante escasa demanda

Ferrari

Vender autos deportivos eléctricos no ha sido tarea fácil. Incluso Mate Rimac, pionero de los hiperdeportivos eléctricos, lo admite. Y eso está resultando problemático para Ferrari. Según Reuters, que cita a fuentes internas, la firma italiana ha decidido aplazar su segundo modelo eléctrico de 2026 a 2028, debido a la inexistente demanda actual por ese tipo de vehículos.

El informe señala que el primer EV de Ferrari será una edición limitada, concebida como un hito simbólico para cumplir con su promesa de presentar su primer coche eléctrico en 2026.

El segundo modelo, planeado inicialmente para lanzarse a fines del próximo año, tendría una producción más ambiciosa en términos de volumen.

Ferrari quería un segundo auto eléctrico para vender por volumen

Ferrari suele fabricar entre 5,000 y 6,000 unidades de cada modelo estándar a lo largo de cinco años, pero según una de las fuentes, alcanzar esas cifras con un auto eléctrico en este momento sería imposible. El interés del consumidor es prácticamente inexistente, por lo que la marca decidió aplazar ese vehículo hasta, al menos, 2028.

Ferrari

Este margen adicional también permitirá a Ferrari avanzar en el desarrollo de su tecnología eléctrica. La marca ya ha registrado patentes para un sistema virtual de motor y caja de cambios para autos cero emisiones. No obstante, según Reuters, el factor determinante para el retraso sigue siendo la falta de demanda, no problemas técnicos.

Otras marcas italianas de alto rendimiento también están reconfigurando sus planes eléctricos. Lamborghini, por ejemplo, retrasó su primer EV de 2028 a 2029, mientras que Maserati canceló su versión eléctrica del MC20.

La realidad es que la demanda por autos eléctricos está muy por debajo de lo previsto por muchos fabricantes, y las políticas regulatorias que buscaban eliminar los motores de combustión se han ralentizado o descartado.

Para Ferrari, esperar y observar podría ser la mejor estrategia, en lugar de comprometerse con un proyecto que tal vez nunca sea necesario. Aunque también podría suceder que, de pronto, el mercado abrace con entusiasmo los deportivos eléctricos.

Más noticias de Ferrari en Motor 360:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *