Hace algunas horas, Latin NCAP le ha vaciado un balde de agua fría a la marca francesa: el Peugeot 2008 reprobó dramáticamente las más recientes pruebas, llevándose a casa una estrella.
El modelo 2008, fabricado principalmente en Argentina y en algunas plantas europeas, obtuvo resultados limitados a pesar de contar con cuatro airbags —dos frontales y dos laterales de tórax— y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como parte del equipamiento de serie.
Aunque ofrece Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) como equipamiento opcional, su puntuación general se mantuvo baja: 42.16% en Protección de Ocupante Adulto, 59.21% en Ocupante Infantil, 54.48% en Protección a Peatones y 55.81% en Asistencia a la Seguridad.
Desempeño desigual en las pruebas de seguridad del Peugeot 2008
Una de las principales limitaciones en la evaluación del modelo fue la ausencia de protección lateral para la cabeza, lo que impidió realizar la prueba de impacto lateral de poste y resultó en una calificación de cero puntos en ese apartado.
Este factor determinó la puntuación final, ya que la baja protección al adulto condiciona directamente la cantidad de estrellas obtenidas.
Durante las pruebas realizadas —que incluyeron impactos frontales, impactos laterales, latigazo cervical, protección a peatones, ESC y sistema de asistencia de velocidad—, el vehículo mostró una estructura inestable en el choque frontal.
Aunque la protección lateral resultó adecuada en general, el desempeño en cuanto a seguridad infantil dejó puntos débiles, especialmente en la zona torácica de un niño de un año y medio y en la protección de cabeza y pecho para un niño de tres años.
Malas noticias para Peugeot
Si bien el vehículo mostró una buena respuesta ante impactos en ciertas áreas del cuerpo, las zonas cercanas al parabrisas y los pilares A implican un riesgo elevado para los peatones.
Las piernas, tanto en su parte superior como inferior, sí contaron con una protección aceptable. Sin embargo, el Peugeot 2008 no alcanzó el puntaje mínimo exigido en seguridad pasiva para calificar favorablemente en tecnologías ADAS, ni cumplió con los niveles mínimos de disponibilidad establecidos.
Además, elementos clave como las bolsas de aire laterales de cortina y el interruptor que desactiva el airbag del acompañante —importantes para el uso de sillas infantiles mirando hacia atrás— solo están disponibles en las versiones más costosas del modelo.
Más noticias de Latin NCAP en Motor 360:
- Nissan Kicks 2025 se lleva 5 estrellas en la prueba de Latin NCAP
- El Volkswagen Jetta se lleva a casa las cinco estrellas de Latin NCAP

Soy Sofía Gutiérrez: esposa, madre de tres maravillosos hijos y apasionada por la vida. Mis días se llenan con el amor de mi familia, la adrenalina de los coches, el deporte motor, y la creatividad de la escritura y el periodismo. En mi cocina, me encanta experimentar con los sabores vibrantes de la comida mexicana y los exóticos toques de la cocina tailandesa. La vida es una aventura que disfruto a toda velocidad.