Mansory Speranza: El preparador ha creado una variante descapotable del SUV de lujo

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El preparador europeo aprovechó el glamuroso escenario del “Top Marques Monaco” para presentar su más reciente obra sobre el Mercedes-Benz Clase G: Mansory Speranza.

Se trata de una variante descapotable de cuatro puertas que nace a partir del reconocido “Grand Entrée”.

En este evento, celebrado en el principado de Mónaco, Mansory tuvo en exhibición algunas de sus más destacadas preparaciones, entre ellas, el Pugnator Tricolore, inspirado en el Ferrari Purosangue y el polémico Elongation EVO.

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Mansory Speranza, un modelo muy especial

Transformar un Clase G de cuatro puertas en un descapotable implicó un rediseño completo.

A diferencia de los coupés, los vehículos de este tipo no están diseñados para prescindir del techo sin comprometer la estructura, por lo que los ingenieros de Mansory debieron reforzar el bastidor y los umbrales para preservar la rigidez torsional.

Gracias a estos ajustes, el “Speranza” mantiene la estabilidad incluso fuera del asfalto, sin sacrificar sus capacidades todoterreno.

Una pequeña ventana junto al pilar C mejora el flujo visual del diseño y reduce las turbulencias en las plazas traseras cuando el techo está abierto.

El techo de lona, totalmente eléctrico y tapizado en distintos colores, se diseñó para un uso funcional durante todo el año.  A nivel interior, se ajustaron tanto molduras como componentes eléctricos.

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Sistema de rodaje

Uno de los detalles más sobresalientes es que el Mansory Speranza conserva los rines “FC.5” utilizadas en el “Gronos Grand Entrée”, montadas con neumáticos 295/30R24 en ambos ejes.

Bajo el cofre tenemos el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que recibió nuevos turbocompresores y un sistema de escape de alto rendimiento.

Lo anterior, sumado a una reprogramación electrónica, ha elevado la potencia hasta los 820 hp y el par motor a 648 libras-pie. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, con una velocidad máxima controlada electrónicamente a 250 km/h.

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Interior

En el habitáculo, los clientes pueden elegir cada elemento, desde el tono y tipo de cuero hasta los patrones de costura y los insertos en fibra de carbono.

En la parte trasera, dos asientos individuales de alta gama acompañan una consola central que también puede configurarse según las preferencias del usuario.

Fotogalería

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