El preparador especialista en modelos de Mercedes-Benz ha elevado nuevamente el listón revelando el Brabus XL 800.
Esta creación incorpora un conjunto de mejoras que van mucho más allá de lo estético, empezando por una nueva configuración de suspensión con ejes portal, que garantiza una experiencia todoterreno superior.
A esto se suma una carrocería con componentes de fibra de carbono, un habitáculo completamente rediseñado y un motor V8 biturbo que ahora desarrolla nada menos que 788 caballos de fuerza.
Se trata, en esencia, de una versión del G-Class dirigida a quienes consideran que el G63 tradicional se queda corto en presencia y desempeño.
Brabus XL 800 no le teme a los terrenos difíciles
El Brabus XL 800 desafía los límites del diseño off-road con una altura libre al suelo que alcanza los 470 milímetros, una cifra que supera por 119 milímetros la del ya imponente G63 4×4² de fábrica.
Esta ganancia se logra gracias a la implementación de un sistema de suspensión único, que incluye ejes portal, un eje delantero especialmente diseñado para esta versión y una edición personalizada de los amortiguadores RideControl desarrollados por Brabus.
Diseño imponente para robar miradas
Quienes desean destacar en cualquier escenario encontrarán en el Brabus XL 800 un aliado sin comparación.
Su imagen robusta y agresiva se potencia gracias al kit de carrocería Brabus Widestar, que intensifica aún más su aspecto dominante.
Las salpicaderas ensanchadas, que incorporan salidas de aire integradas, están fabricadas en fibra de carbono, al igual que el cofre y las fascias deportivas. A esto se le suman focos LED montados en el techo y un alerón trasero que refuerza su carácter intimidante.
El equipamiento exterior se complementa con una barra frontal de protección, escapes laterales que le dan un sonido inconfundible, estribos retráctiles para facilitar el acceso y una cantidad notable de emblemas Brabus distribuidos por toda la carrocería.
El XL 800 rueda sobre rines forjados Brabus Monoblock Z/HD de 22 pulgadas, equipados con neumáticos Pirelli Scorpion que ofrecen un rendimiento excepcional fuera del asfalto. A diferencia de otras variantes del G-Class, esta versión prescinde de la tradicional rueda de repuesto en la parte trasera.
Lujo artesanal en el interior del Brabus XL 800
El interior también recibe una atención especial, con un tratamiento artesanal que Brabus denomina “Masterpiece”.
Esta personalización incluye tapicería en cuero gris pizarra con acolchado hecho a mano, múltiples insertos de fibra de carbono y un elegante techo revestido en material Dinamica.
Hasta las viseras han sido decoradas con detalles en carbono, aportando coherencia estética en cada rincón del habitáculo.
Además, se integran medidores instalados en el techo y pantallas adicionales que elevan la experiencia de los ocupantes traseros.
En lo más profundo del cofre se encuentra una evolución del conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros firmado por AMG, ahora potenciado para entregar 788 caballos de fuerza y 727 lb-pie de par.
Aunque existen variantes aún más potentes dentro del catálogo de Brabus, estas cifras permiten que el XL 800 acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h, una cifra más que razonable teniendo en cuenta la altura y el tipo de vehículo del que se trata.
Exclusividad con precio reservado
En cuanto a su valor en el mercado, Brabus ha decidido no anunciar aún el precio oficial del XL 800. Sin embargo, sería ingenuo pensar que se encontrará cercano al de un G63 estándar.
Las múltiples modificaciones aplicadas a nivel mecánico, estético y tecnológico sitúan a este modelo en una categoría propia dentro del segmento de lujo todoterreno.
Si necesitas conocer el precio antes de decidirte, probablemente este vehículo no esté hecho para ti.
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Periodista, escritor y apasionado de los coches. Con una pluma tan veloz como un Ferrari y un apetito insaciable por la comida italiana, captura la esencia de la velocidad y el sabor en cada historia.