Si eres fan del surf y quieres desafiar las olas con mucho estilo, esto te interesa. Bentley ha revelado hoy una tabla de surf elaborada con chapa de madera Koa, la misma que usa en el interior de sus coches.
La tabla, creada en colaboración con Marnie Rays y Otter Surfboards, fue elaborada manualmente con chapa de Koa, proveniente de su taller de Crewe. Esta madera fue seleccionada personalmente durante una visita a las instalaciones por Lindsey Holland, fundadora de Marnie Rays, y James Otter, creador de Otter Surfboards.
De acuerdo con la marca, la elección de Koa —entre otras nueve opciones— fue un guiño a la tradición hawaiana de fabricar tablas de surf con esta madera.
Así se creó esta tabla de surf Bentley
Tras ser preparada con métodos artesanales usados en la producción del Mulsanne, la chapa pasó al taller de James en Cornwall, donde comenzó a tomar forma mediante un proceso completamente manual. El acabado final incluye los logotipos grabados de los tres colaboradores.
La creación fue documentada en un cortometraje que inicia en la sede de Bentley en Crewe, continúa en el taller de Cornwall y culmina con la tabla surcando las olas de la costa de Cornualles.
La tabla será presentada oficialmente en Marnie Rays, un retiro exclusivo para surfistas. Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de ser los primeros en ver y utilizar esta pieza única en su entorno natural: el mar.
Tras su lanzamiento, la tabla será donada a Surfability UK, una organización que ofrece experiencias de surf adaptado para personas con discapacidades, lesiones o necesidades especiales.
Esta entidad la subastará con el fin de recaudar fondos para continuar con su labor de acercar el mar a quienes normalmente no tienen acceso a él.
Fotogalería
Más noticias de Lifestyle en Motor 360:
- Rolls-Royce lanza un tablero de ajedrez que puede costar más que un auto nuevo
- Aston Martin AMR-C01-R, el simulador de carreras que cuesta lo mismo que un Porsche 718

Soy Sofía Gutiérrez: esposa, madre de tres maravillosos hijos y apasionada por la vida. Mis días se llenan con el amor de mi familia, la adrenalina de los coches, el deporte motor, y la creatividad de la escritura y el periodismo. En mi cocina, me encanta experimentar con los sabores vibrantes de la comida mexicana y los exóticos toques de la cocina tailandesa. La vida es una aventura que disfruto a toda velocidad.