El Porsche 911 GT3 ha hecho historia al convertirse en el coche manual de serie más veloz en el circuito de Nürburgring Nordschleife.
Detrás del volante estuvo Jörg Bergmeister, embajador de la marca, quien logró una hazaña al superar por más de 9.5 segundos el récord anterior, a pesar de competir contra un auto con motor más potente.
Un récord más para el Porsche 911 GT3
Esta marca se alcanzó gracias a una mejora integral en el rendimiento del vehículo. Con el paquete Weissach, el 911 GT3 con caja manual fue 3.633 segundos más rápido que su predecesor (modelo 992.1) que contaba con la caja automática PDK.
La vuelta récord se dio en condiciones ideales: 12 °C de temperatura ambiente y 27 °C en el asfalto. Bergmeister condujo durante los 20.832 km del trazado con un GT3 de 510 hp, calzado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R homologados para carretera (255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás), los mismos utilizados en la prueba oficial del modelo anterior.
Más noticias de Porsche en Motor 360:
- Porsche Taycan Turbo GT destroza el récord del 911 Turbo S en Interlagos
- ¡Para Guinness! Este Porsche hecho con alambre se vendió en 5 millones de pesos

Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en jefe en Autoproyecto. CEO de MB Digital. #DogLover #AdoptaNoCompres