Mercedes-AMG E 53 Hybrid by Brabus: lujo salvaje con 700 hp

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Brabus ha llevado al Mercedes-AMG E 53 Hybrid a un nuevo nivel de desempeño y distinción, tanto en versión sedán como en formato familiar.

Gracias a su intervención, este modelo alcanza 700 caballos de fuerza combinados y un par total de 627 lb-pie, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos. La velocidad máxima, como es habitual, está limitada electrónicamente a 280 km/h.

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Una nueva dosis de poder

El secreto detrás de esta mejora de rendimiento es la reprogramación PowerXtra B53 – 700 de Brabus, un módulo adicional que se instala fácilmente (plug-and-play) sobre el motor a gasolina.

Este software reajusta parámetros esenciales como la inyección, el encendido y la presión del turbo, logrando que el bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros pase de 449 hp a 537 hp.

El par también se incrementa hasta 487 lb-pie. El sistema eléctrico permanece sin cambios, conservando sus 163 hp y 354 lb-pie, alimentados por una batería de 28.6 kWh.

Mercedes-AMG E 53 Hybrid por Brabus, toques extremos

El apartado estético también recibe atención especial. El nuevo E 53 Hybrid by Brabus luce un kit aerodinámico personalizado fabricado en fibra de carbono visible, disponible con acabado mate o brillante.

Al frente se puede añadir un spoiler dividido en tres piezas y tomas de aire enmarcados en carbono.

Las salpicaderas cuentan con nuevos aditamentos laterales, mientras que la sección posterior destaca por un difusor agresivo que integra salidas de escape en titanio y carbono de 90 mm. En el sedán, el toque final lo da un alerón exclusivo, que mejora la carga aerodinámica.

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Rines, neumáticos y suspensión

Ambas variantes ruedan sobre rines Brabus Platinum Edition de 21 pulgadas, diseñados específicamente para este modelo. El sedán calza Monoblock Z, mientras que la vagoneta usa Monoblock M.

Los neumáticos de alto rendimiento son suministrados por Continental y Hankook, con medidas 265/35 ZR 21 al frente y 305/30 ZR 21 atrás.

Para optimizar la dinámica, el preparador alemán también instala resortes deportivos ajustables en altura, que permiten reducir la altura de la suspensión entre 15 y 30 mm, adaptándose al gusto del propietario.

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Lujo a la carta en el interior

El habitáculo no se queda atrás. El preparador ofrece múltiples detalles exclusivos como placas de acero inoxidable iluminadas (con luz blanca o iluminación sincronizada con el sistema ambiental), pedales en aluminio o fibra de carbono, y alfombras de terciopelo de alta gama.

Además, la personalización es total, permitiendo a cada cliente elegir los acabados y materiales del interior según sus preferencias.

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