Genesis aprovecha el Auto Show de Nueva York para revelar su primer SUV todoterreno: X Gran Equator Concept, un vehículo que reinterpreta el diseño “Athletic Elegance” con un enfoque más aventurero.
Este concepto apuesta por un diseño exterior minimalista, donde predominan las formas limpias y simples. Se aprecian detalles estéticos como un cofre alargado, una cabina de líneas suaves y un pilar C inclinado.
Detalles como las molduras oscuras en las salpicaderas y los rines beadlock de 24 pulgadas dan fe de su capacidad para internarse en terrenos difíciles.
A lo anterior se suman faros auxiliares geométricos y una puerta trasera con apertura dividida que se integran al tradicional estilo de faros de doble línea característico de Genesis.
Genesis X Gran Equator Concept, interior
El habitáculo destaca por un tablero con una agrupación central de cuatro pantallas circulares que evocan cámaras retro. Para quienes prefieren la interacción física, el X Gran Equator ofrece una abundancia de botones.
Sin embargo, un detalle notable es la ausencia de una pantalla de infoentretenimiento central.
Sobresale su estilo minimalista, acentuado por una monumental consola central y asientos delanteros que, según la marca, son giratorios. No faltan múltiples espacios para almacenar objetos.
El nombre de este SUV se inspira en el legendario caballo árabe Equator, considerado un símbolo de potencia refinada, resistencia y agilidad.
Como es tradicional en un vehículo de concepto, la marca no reveló detalles acerca del sistema de impulsión. Sin embargo, si hacemos caso a la parrilla cerrada, entonces es sencillo suponer que será eléctrico.
Su posible llegada a la producción en serie es aún incierta. Es muy probable que Genesis espere la reacción del público para tomar una decisión al respecto.
Fotogalería:
Más de Genesis en Motor 360:

Periodista, escritor y apasionado de los coches. Con una pluma tan veloz como un Ferrari y un apetito insaciable por la comida italiana, captura la esencia de la velocidad y el sabor en cada historia.