Durante la apertura oficial del Estudio de Diseño Avanzado en el Reino Unido, General Motors aprovechó la ocasión para revelar un nuevo concepto del Chevrolet Corvette Concept, desarrollado por el equipo de diseño que trabaja en esta nueva sede.
Esta propuesta, que se dará a conocer más adelante este mismo año, fue creada en colaboración con el equipo de diseño de GMC en Detroit.
Este centro de diseño ubicado en el Reino Unido se integra a las instalaciones localizadas en Detroit, Los Ángeles, Shanghái y Seúl.
El nuevo estudio, ubicado en Royal Leamington Spa, abarca una superficie de 2,284 metros cuadrados y emplea a más de treinta expertos, quienes trabajan tanto en modelos digitales como físicos de arcilla, utilizando tecnología de vanguardia.
¿Estamos viendo el Corvette de novena generación?
Este diseño conceptual reinterpreta la identidad visual del Corvette, manteniendo su ADN mientras explora líneas limpias y una silueta atlética, cuyo diseño está inspirado en la ingeniería aeronáutica.
El diseño exterior establece un contraste visual claro entre las mitades superior e inferior del vehículo.
La parte superior nos remonta a los modelos más clásicos del Corvette, mientras que la inferior adopta un enfoque más técnico, integrando tanto el sistema de baterías como soluciones aerodinámicas pensadas para optimizar el flujo de aire, eliminando la necesidad de alerones tradicionales.
Chevrolet Corvette Concept: Tecnología y estructura
La carrocería se ha producido mediante técnicas de manufactura aditiva, lo que permite una fabricación eficiente con menos componentes, lo que se traduce en un peso menor y una conducción más ágil.
Su estructura cuenta con un diseño tipo halo en el techo y una barra central que recorre el parabrisas, elementos que refuerzan tanto la rigidez como la estética del vehículo.
Los paneles también han sido creados con este método. En cuanto a las puertas, el diseño propone un sistema de apertura tipo ala con asistencia eléctrica, acompañado por un vidrio lateral envolvente que ofrece lo que la marca llama “Apex Vision”, una experiencia visual más inmersiva.
Aero-Duality: eficiencia que se transforma
Uno de los conceptos más innovadores revelados en el Corvette concept es el de “Aero-Duality”, una propuesta que adapta el comportamiento aerodinámico del auto según el entorno.
En carretera, el vehículo mantiene superficies suaves, tomas de aire activas y un diseño que canaliza el flujo a través de la carrocería para maximizar el rendimiento.
En pista, sin embargo, despliega alas dorsales y ajusta sus superficies aerodinámicas, generando una vectorización del aire que mejora la estabilidad en curvas.
La parte inferior del auto se ha esculpido cuidadosamente, mientras que la reducción en la altura de manejo y el uso de ventiladores inteligentes contribuyen a mantener una estabilidad firme incluso a altas velocidades.
Diseño centrado en el conductor
El chasis está inspirado en el mundo de las competencias, utilizando una configuración de suspensión tipo pushrod, que optimiza el uso del espacio sin sacrificar el rendimiento.
El interior incorpora una pantalla de realidad aumentada integrada en la barra del parabrisas.
Con una altura total de 1,033 mm, un ancho de 2,178 mm y una longitud de 4,669 mm, además de neumáticos de 23 pulgadas en ambos ejes, este deportivo conceptual cuenta con un asiento ubicado a tan solo 127 mm del suelo, una elección inspirada directamente en los monoplazas de competición.
Fotogalería
Más autos de concepto en Motor 360:
- Hyundai Insteroid: un impresionante concept inspirado en los videojuegos
- Renault 5 Turbo 3E: La leyenda renace con potencia eléctrica y modo drift

Soy Sofía Gutiérrez: esposa, madre de tres maravillosos hijos y apasionada por la vida. Mis días se llenan con el amor de mi familia, la adrenalina de los coches, el deporte motor, y la creatividad de la escritura y el periodismo. En mi cocina, me encanta experimentar con los sabores vibrantes de la comida mexicana y los exóticos toques de la cocina tailandesa. La vida es una aventura que disfruto a toda velocidad.