Porsche Taycan Turbo GT destroza el récord del 911 Turbo S en Interlagos

porsche-taycan-turbo-gt-record-interlagos

Desde su concepción, Porsche trazó un objetivo ambicioso: el Taycan Turbo GT debía coronarse como el vehículo eléctrico de calle más veloz del planeta. Ahora, la historia confirma su éxito rotundo. El bólido germano dejó su huella en el asfalto de Interlagos, Brasil.

El piloto Felipe Nasr dominó la pista brasileña con el Taycan Turbo GT. Su destreza al volante permitió un tiempo de 1:42.1, cifra que establece un nuevo hito para los autos eléctricos de producción.

Así, Interlagos se suma a la lista de circuitos icónicos que sucumbieron ante la potencia del Taycan.

Para dimensionar la hazaña, vale contrastar. Un 911 Turbo S convencional completó una vuelta en 1:43.087. El anterior Taycan Turbo S necesitó 1:49.8 en 2022. Además, un 911 GT2 RS con paquete Manthey Racing ostenta el récord absoluto de Interlagos con 1:36.967, establecido el año pasado.

Tecnología y destreza en sincronía

Nasr, recién llegado de su triunfo en las 24 Horas de Daytona con Porsche, marcó la diferencia. Sin embargo, el Taycan Turbo GT no depende solo del piloto. Su ingeniería es punta de lanza. Al accionar la leva derecha del volante, el sistema desata 1,019 caballos de fuerza durante 10 segundos.

El modelo que conquistó Interlagos montó neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo RS de alta adherencia, combinados con la suspensión Active Ride.

porsche-taycan-turbo-gt-record-interlagos

Taycan Turbo GT: Va por más

A lo anterior se sumó el paquete Weissach que incluye, entre otras cosas: Un alerón trasero y elimina los asientos posteriores, en pro de un menos peso. Con sendos récords en Laguna Seca y Nürburgring Nordschleife y con Interlagos en el bolsillo, el Porsche Taycan Turbo GT se prepara para nuevos desafíos.

Fotogalería

En Motor 360:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *