Bugatti entrega los dos primeros W16 Mistral a sus acaudalados propietarios

bugatti-w16-mistral-entrega

Bugatti inició la entrega del W16 Mistral. Este modelo representa el adiós al icónico motor W16. Además, se inspira en los roadsters clásicos de la marca.

La marca de Molsheim tomó como referencia modelos históricos para desarrollar este aerodinámico roadster. Entre ellos destacan el Type 57 Roadster Grand Raid Usine de 1934 y el Type 57S Roadster de Corsica.

bugatti-w16-mistral-entrega

El corazón del Mistral: Potencia récord

Este deportivo aloja el motor W16, cuya potencia estableció un récord mundial. En 2024, alcanzó los 453.91 km/h. Con ello, se coronó como el roadster más rápido de la historia.

Las primeras unidades del Bugatti W16 Mistral creadas en el Atelier de Molsheim cruzaron el océano y desembarcaron en Estados Unidos. Esto ocurrió tras un proceso de fabricación artesanal.

Uno de los superdeportivos destaca por su acabado en ‘Black Carbon’. Además, detalles en ‘Bugatti Light Blue Sport’ resaltan en su carrocería. El motor luce acentos mate en la cubierta.

El interior presume cuero ‘Bugatti Light Blue Sport’ que contrasta con elementos en ‘Black Carbon’. Costuras ‘Beluga Black’ completan el diseño.

bugatti-w16-mistral-entrega

Detalles únicos: Exclusividad en cada versión

El segundo modelo se presenta en ‘White Glacier’. Adornos en ‘Blue Carbon’, ‘Atlantic Blue’ e ‘Italian Red’ decoran la carrocería. Tales toques rinden homenaje a las banderas de Estados Unidos y Francia. El interior se viste de cuero blanco con costuras ‘Lake Blue’.

Ambos vehículos comparten un elemento distintivo. Se trata del ‘Elefante Bailarín’ de Rembrandt Bugatti. Esta pieza adorna la palanca de cambios y, además, cada elefante se personaliza para el vehículo.

En el modelo negro, el elefante se enmarca en cuero ‘Bugatti Light Blue’ y está rodeado de cristal transparente. En el modelo blanco, vidrio ‘Italian Red’ encapsula la figura y cuenta, además, con madera hecha a mano.

bugatti-w16-mistral-entrega

El fin de una era: El último W16

Bugatti finalizó la producción del Chiron. Ahora, la marca abre paso a una nueva era con el Tourbillon. Por lo tanto, el Mistral se convierte en la última expresión del motor W16 y con él, se cierra un capítulo glorioso en la historia de Bugatti.

Fotogalería

En Motor 360:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *