JAC México dio a conocer el avance que tuvo en el segmento de los autos eléctricos en México, un nicho que tuvo un crecimiento sostenido durante todo el año, llegando al 34.7 % en el último trimestre del 2024.
Al cierre del año pasado, la marca, ensamblada y comercializada por Giant Motors Latinoamérica se posicionó como el líder en la venta de vehículos eléctricos, con una participación de mercado del 22.37%, según datos del INEGI.
A lo anterior se sumaron las ventas de JAC en el sector de flotillas. Según la marca, empresas como Bimbo, SIGMA y Lala compraron 2,950 unidades JAC para sus flotas.
JAC México, aportando para un medioambiente más limpio en nuestro país
De acuerdo con la Electromovilidad Asociación México (EMA), el mercado de vehículos eléctricos experimentó un incremento histórico en 2024. Se comercializaron 31,293 unidades, lo que representó un 37 % más en comparación con el cierre del año anterior.
De acuerdo con información de la marca, JAC México ha contribuido a reducir la huella de carbono en 2024. Gracias a la comercialización de 2,950 vehículos eléctricos, se evitó la emisión de 17,661 toneladas de CO2 equivalente. Este impacto es comparable a plantar 1.5 millones de árboles o a apagar 24.8 millones de focos de luz.
El seguimiento del desempeño de los vehículos eléctricos de JAC se realiza en el EV Center, ubicado en la planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo. En este centro existe tecnología avanzada, como la T-Box, una tarjeta electrónica que recopila datos clave y los transmite a una plataforma de monitoreo.
En Motor 360:
- Toyota vence a Tesla y Mercedes-Benz y se corona como la marca automotriz más valiosa del mundo
- Cadillac Optiq 2025, el SUV eléctrico de lujo llega a México
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en jefe en Autoproyecto. CEO de MB Digital. #DogLover #AdoptaNoCompres