El Genesis GV60 MIV, presentado en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial, es un prototipo que redefine el concepto de SUV. De hecho, este vehículo se transforma en una máquina todoterreno gracias a la incorporación de orugas en lugar de ruedas.
Este prototipo, que, por cierto, no llegará a pisos de venta, tiene como objetivo principal facilitar las operaciones de rescate en alta montaña. Para ello, la marca de lujo ha modificado la suspensión del vehículo y ha sustituido las ruedas convencionales por orugas. Así, el GV60 MIV logra una mayor altura libre al suelo, lo que le permite superar obstáculos con facilidad.
Genesis GV60 MIV, listo para la aventura extrema
Aunque Genesis no ha revelado todos los detalles técnicos, es probable que el MIV esté basado en la versión más potente del GV60. Por lo tanto, contaría con tracción total, dos motores eléctricos que generan 490 caballos de fuerza y una batería de 77.4 kWh. Además, mantiene la función de carga bidireccional V2L, la cual permite alimentar dispositivos esenciales durante las emergencias.
El exterior del Genesis GV60 MIV está diseñado para resistir condiciones extremas. Por ejemplo, las orugas están protegidas por salpicaderas de fibra de carbono que, a su vez, incorporan rejillas para evitar la acumulación de nieve.
Asimismo, los bajos del vehículo y los motores eléctricos cuentan con protecciones adicionales. Finalmente, en el techo se ha instalado una canastilla con barras LED que proporcionan iluminación extra en condiciones climáticas adversas. El color blanco del vehículo con detalles en naranja también contribuye a la visibilidad en la nieve.
En cuanto al interior, el GV60 MIV está equipado con asientos deportivos y un sistema de comunicaciones por radio para optimizar las labores de rescate. También cuenta con espacio de almacenamiento adicional donde se pueden guardar elementos esenciales como una camilla y un botiquín de primeros auxilios.
No hay duda de que el Genesis GV60 MIV es un prototipo innovador que, si bien no se comercializará, demuestra que hasta los vehículos más lujosos pueden ser convertidos en coches ideales para salvar vidas en situaciones extremas.
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